Odontopediatria

Salud dental

Odontopediatria

En Antonio Caba Odontología Avanzada, nuestra prioridad es trabajar la salud dental desde el nacimiento del niño o niña, hasta alcanzar su desarrollo completo.

La primera visita al dentista infantil (odontopediatra) deberá realizarse cuando erupcione el primer diente de leche, entre los 6 y 12 meses de edad.La principal razón por lo que es importante realizar una visita temprana al dentista, es para que los padres reciban la información adecuada y para establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente.

Un tratamiento de ortodoncia tratado en una edad temprana, juega un factor determinante para evitar problemas importantes de salud dental y estética dental cuando seamos adultos.

Los tratamientos realizados frecuentemente en niños son:

Higiene dental y prevención

En Antonio Caba Odontología Avanzada sabemos que una buena salud oral empieza desde pequeños. Por ello, cuando nuestro paciente es un niño/a enfocaremos nuestro esfuerzo en la higiene dental y la prevención de enfermedades y problemas orales. Junto con los padres, le explicaremos pautas de cepillado adecuadas a su edad, así como buenos hábitos de higiene y alimentación. La idea es evitar ahora problemas orales en el futuro, por lo que nuestros tratamientos preventivos de odontopediatría evitarán preocupaciones.

Sellado de fosas y fisuras

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas. El material que se utiliza queda adherido a la superficie de las muelas, protegiéndolas de la caries. Además facilita la limpieza dental al quedar una superficie de contornos más suaves.

Fluoraciones tópicas

El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización del esmalte. Es por ello que se considera un tratamiento preventivo y se utiliza preferentemente en niños. La fluoración tópica en el dentista se realiza mediante cubetas que contienen una pasta o gel con flúor a mayor proporción. El flúor debe permanecer en contacto con los dientes durante unos minutos para optimizar su eficacia y no se debe beber ni comer durante los próximos 30 minutos.